Presentan Plan Agroalimentario en Torres y Andrés Eloy Blanco #14Ago

Texto y Foto: Nota de Prensa |

El estado Lara registra una reducción del 90% en la producción de todos los rubros del sector  agroalimentario. «La situación del sector primario de la economía regional es desastrosa, las erradas políticas y la impericia del régimen  condujeron al fracaso», afirma Lorenzo Monasterios, coordinador de la Comisión Agroalimentaria del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Lara.

El Plan País propone generar respeto y confianza en la propiedad privada para recuperar la productividad. Este régimen ha confiscado y expropiado más de cuatro millones de hectáreas productivas. Se requieren acciones inmediatas para apoyar al productor del campo, completamente desasistido.

La caña de azúcar, expresa Monasterios,  está en peores condiciones, este rubro está casi extinguido luego que el gobierno expropió en el año 2000 los centrales azucareros, actualmente destruidos. «Hace 19 años en el estado Lara se cultivaban 17 mil hectáreas de papa, hoy no llegamos a 1.300 hectáreas», destacado.

La  Comisión Agoalimentaria Nacional que preside el diputado (AN) Alexis Paparoni, en compañía de Fernando Camino, ex presidente de Fedeagro, presentan el Plan País este viernes 16 de agosto,  a las 10 de la mañana en la sede de Sorgo en Carora municipio Torres (Lara) donde participarán los productores.

Por la tarde se reunirán con el Frente Amplio de Torres.
El sábado 17 a las 9:00 de la mañana se realizará el mismo programa en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, donde asisten productores de papa, café y hortalizas.

La principal propuesta del Plan Agroaliemnatrio del Frente Amplio Nacional se sustenta a corto plazo en la necesidad de incrementar la  producción de alimentos privilegiando los rubros de ciclo corto como cereales, maíz, arroz y tubérculos que se obtienen en 120 días, producen proteínas  y así atender el principal problema de abastecimiento de los venezolanos.

Los porcinos, pollos de engorde, caprinos, huevos para el consumo, con ciclos cortos, también serán privilegiados en los primeros seis meses del programa de gestión del Presidente encargado Juan Guaidó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios