#VIDEO Delincuencia y brujería azotan al Cementerio Nuevo de Barquisimeto #16Ago

Texto: Yorvi García | Foto: Katherine Nieto |

Diversos problemas se presentan en el Cementerio Municipal de Barquisimeto, conocido también como el Cementerio Nuevo. La falta de vigilancia y atención por parte de las autoridades municipales, son las principales quejas de quienes concurren a este camposanto a recordar a sus seres queridos.

El equipo de elimpulso.com recorrió los espacios del Cementerio, donde se evidencia el descuido de años, por parte quienes ejercen la autoridad en el municipio y el estado. Calles deplorables, maleza creciente, indigencia y la profanación de tumbas, quedan a plena vista al entrar a este lugar.

Elisa Alvarado, comentó que se siente asustada cada vez que acude al Cementerio, pues la inseguridad que allí se vive es de temer. “Es muy feo, siempre vengo acompañada, ni los difuntos se han salvado, porque las tumbas están profanadas”.

Parecida opinión tiene Rafael Rodríguez, quien trabaja en el Cementerio y asegura que los delincuentes y quienes se dedican a la brujería hacen de las suyas en las noches y los fines de semana. “Aquí las autoridades del Cementerio y la alcaldía se han comprometido con mejorar esto y nuestra condición como trabajadores y no han cumplido”, aseguró.

Asimismo, Edward Medina, visitante del cementerio, hizo un llamado a las autoridades competentes, a mejorar las condiciones de este lugar y garantizar la seguridad necesaria para que los ciudadanos puedan visitar a sus seres queridos fallecidos, de manera normal.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios