#VIDEO Alfonso Marquina condena persecusión de parlamentarios por parte de la Contraloría “ilegítima” #16Ago

Texto: Katherine Nieto | Foto, Video y Edición: Katherine Nieto |

El Diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, sostuvo acciones de protesta este viernes en la avenida Venezuela con Vargas para condenar las acciones tomadas por la Contraloría General de la República en contra de los parlamentarios Tomas Guanipa y Julio Borges.

En compañía del partido político que lo representa, Primero Justicia, fustigó que Elvis Amoroso, contralor General, haya efectuado, perseguido, detenido y allanado la inmunidad  parlamentaria a estos funcionarios, desde una Contraloría “ilegítima” de origen por la forma en cómo fue designada y que además se deslegitima todos los días con ese tipo de acciones”.

Condenó que esa misma contraloría no haya investigado y sancionado a Rafael Ramírez por quebrar PDVSA, llevándola de producir tres millones 300 mil barriles a menos de 700 mil.

 “Por qué no ha hecho absolutamente nada contra lo que hoy tienen al pueblo de Venezuela sufriendo de racionamientos eléctricos. Fueron más de 120.000 millones de dólares que supuestamente se invirtieron en el sector eléctrico en estos 20 años y lo que tenemos es un país sin generación y con las  líneas de distribución destruidas y eso lo están pagando los venezolanos.”, inquirió el parlamentario.

Consideró que Amoroso lejos de usar la contraloría para perseguir y silenciar a los diputados debe empezar a abrir los procedimiento a los verdaderos responsables de la crisis que atraviesa Venezuela

Pobreza extrema

Para Marquina, el régimen es el responsable de que los venezolanos estén ganando actualmente tres dólares al mes, cuando los estándares de pobreza extrema en el mundo indican que diario (quienes están en pobreza extrema) ganan 1.90 dólares.

Remarcó que el partido Primero Justicia se mantendrá en acciones de calle hasta lograr un cambio político en Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios