FAO: Hay 39 millones de personas con hambre en Latinoamérica #18Ago

-

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aseguró que actualmente en América Latina y Caribe hay alrededor de 39 millones de personas que sufre de hambre.

«El hambre es una tendencia bien preocupante porque, después de décadas de descenso de la subalimentación y hambre en la región y en el mundo, ahora se ve un aumento: en América Latina y el Caribe hay 39 millones de personas que padecen hambre», destacaron.

- Publicidad -

La directiva indicó que la población en la región presenta altos niveles de sobrepeso y obesidad. De hecho, indicó, por ejemplo, que en el caso de Uruguay, alcanza 65% de la población frente al 60% a nivel regional.

Destacaron que en los hogares hay una combinación de problemas simultáneos tales como la  “subalimentación, obesidad o sobrepeso y una deficiencia de micronutrientes como el hierro, calcio, vitamina A y D».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -