Visitas a los centros comerciales se han reducido en 15 y 20% y las ventas entre 30% y 40% #19Ago

-

- Publicidad -

El sector de los centros comerciales ha sido uno de los más afectados por la crisis económica que vive el país y por el impacto en las fallas de los servicios básicos como luz y agua, lo que ha contribuido a que la asistencia de los visitantes haya caído entre un 15% y 20% en la ciudad de Caracas.

La información la dio a conocer la Directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, quien señaló que en el interior del país, las fallas en el fluido eléctrico, que son cada vez más recurrentes, han tenido un impacto directo en el comercio y los servicios, que no pueden utilizar los puntos de ventas para los cobros de las mercancías, y muchas veces no pueden ni siquiera abrir los negocios.

- Publicidad -

Admitió que aún cuando algunos establecimientos en los centros comerciales, tienen plantas eléctricas, esto no garantiza una continuidad en las operaciones comerciales.

Comerciantes de la ciudad capital han señalado que esta situación, ha traído como consecuencia una caída en las ventas entre el 30% y 40% , en lo que también tiene una clara incidencia el deterioro del poder adquisitivo de los venezolanos. 

Itriago recordó que hace unos quince años atrás, las visitas a los centros comerciales, formaban parte de las actividades rutinarias de los venezolanos, afirmando que incluso los fines de semana, se convertían en los lugares de recreación y esparcimiento para los grupos familiares, pero en estos momentos problemas como los de la electricidad y el suministro de agua, han dado origen a que ya estos no formen parte de la agenda rutinaria de los venezolanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -