#VIDEO Ambulatorio de Cabudare funciona sin insumos y a media luz #20Ago

Texto: Katherine Nieto | Foto, Video y Edición: Katherine Nieto |

El descuido y el casi nulo cuidado que tienen las autoridades municipales y de salud por el Ambulatorio Don Felipe Ponte, en Cabudare, salta a la vista desde la entrada a ese centro de salud. Sus usuarios denunciaron la falta de medicinas en la farmacia interna, además de la nula existencia de insumos como gasas, guantes, soluciones y sondas.

En una visita realizada por el equipo de Elimpulso.com se observó como dentro de ambulatorio de Cabudare los pacientes deben esperar sus consultas en medio de la penumbra, puesto que los bombillos fluorescentes dispuestos en el techo no funcionan.

Una joven mujer que esperaba su consulta de obstetricia y pidió no ser identificada, indicó que para el momento de dar a luz le solicitaron llevar vitamina K, gasas y guantes para poder asistirle. Además resaltó que les piden colaborar, dentro de sus posibilidades, con productos de limpieza para los pisos y baños del ambulatorio.

Ana Mercedes Colmenárez, usuaria de este centro de salud, refirió que hay fallas en la entrega de medicinas dentro de la farmacia del Don Felipe Ponte, puesto que se acaban con rapidéz. “Debería haber medicinas para todos porque mucha gente no tiene cómo comprar sus tratamientos de insulina y para la hipertensión”, remarcó la señora, quien consideró que al ambulatorio le hace falta buen mantenimiento y limpieza de sus áreas.

Camillas arrumadas

Dentro de las instalaciones de la emergencia se observan camillas en muy mal estado, las cuales evidencian insalubridad en el área. 

El doctor Rody Navarro, médico emergenciologo, denunció que el servicio de emergencia no posee sondas, ni soluciones, ni gasas ni las medicinas e insumos necesarios para atender una emergencia

Es por eso que los pacientes deben llevar todos los implementos para que los atiendan, tal como sucede en el Hospital Central Antonio María Pineda, donde pese a que la dirección de salud afirma que está dotado de insumos, los familiares deben ‘correr’ a comprar hasta las jeringas.

Persiste falla de insumos en el HCAMP pese a supuesta dotación por parte de la dirección de Salud de Lara #14Ago

Consulta de Odontología paralizada 

Se conoció a través de los pacientes que la consulta de odontología no posee insumos y por ello no se está ofreciendo actualmente, sin embargo afirmaron que la habilitan cuando ocurre una emergencia.

Farmacia insuficiente

En la farmacia del ambulatorio se obsequia a los pacientes recetados por los médicos del mismo centro de salud, medicinas como antibióticos, analgésicos, jarabes para la tos, glucómetros con su cinta, entre otras medicinas, las cuales reciben semanalmente. No obstante la demanda es mayor y muchos pacientes se han quedado sin su medicina.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios