Inicio Noticias Economia Denuncian panaderos: Saco de harina de trigo subsidiada se incrementó en 377%...

Denuncian panaderos: Saco de harina de trigo subsidiada se incrementó en 377% #22Ago

464
- Publicidad -

El incremento de 377% en el precio del saco de harina de trigo subsidiada, al pasar de 71.500 bolívares a 270.000 bolívares, ha colocado al sector panadero en una situación de incertidumbre, donde ya no será posible continuar manteniendo los precios de los diferentes tipos de pan. 

Alegaron en la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), que el incremento en el precio de esta materia prima fundamental para la elaboración del pan, se debe principalmente a que se trata de un producto importado, que no se produce en Venezuela y tienen que traerlo de terceros países

Por su parte, los panaderos han advertido que ante este escenario, no les va a quedar otro remedio que hacer un ajuste en los precios de los diferentes tipos de pan, ya que de lo contrario estarían produciendo a pérdida con este incremento en la harina panadera.

Recordaron asimismo, que para la elaboración del pan, no solamente se necesita la harina de trigo, también hay que utilizar otros ingredientes como levadura, grasas, azúcar que no son subsidiados por el gobierno y cuyos precios se han encarecido en el mercado como consecuencia de la hiperinflación que afecta a todos los sectores de la producción. 

Advirtieron que luego del anuncio de este nuevo precio en la harina subsidiada por la Sunagro, les resultará imposible continuar produciendo los panes a los precios a los cuales se venían comercializando, porque a las estructuras de costos hay que sumar otros gastos como alquileres, pago de servicios y de nómina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí