Plan País frenará ecocidio minero en la Amazonía venezolana #23Ago

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Con la explotación irregular del Arco Minero, la Amazonia venezolana es devastada por un régimen que usurpa el poder y se aprovecha de nuestros recursos naturales causando un horrible ecocidio, aseguró María Gabriela Hernández Del Castillo (Monagas-PJ)

La presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, expresó expresó su preocupación por los incendios que afectan el Amazonas en Brasil, afectando al principal pulmón vegetal del mundo. 

La parlamentaria destacó como un logro que todas las áreas del Plan País se ajusten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que incluyen la acción por el clima, la defensa de la vida de ecosistemas terrestres y submarinas, y el uso de energía asequible y no contaminante.

Hernández Del Castillo subrayó que el Plan País marcará el fin de la era extractivista y de dependencia del combustible fósil, “para atender y alinearnos con la tendencia mundial de desarrollo con energías limpias no contaminantes y armoniosas con la naturaleza”.

La representante del estado Monagas indicó, que ya entregaron el informe de la propuesta de Plan País en materia ambiental, solicitada por el presidente Juan Guaidó. Entre las recomendaciones resaltan la creación de la oficina de Cambio Climático y la Ley de Cambio Climático, para ser utilizada como herramienta de gestión de gobernanza ambiental.

“Desde la Asamblea Nacional hemos trabajado de la mano con sindicatos del sector público, academias, organizaciones civiles y ONGs. Para nuestra nación es prioridad una política para conservar el medio ambiente que pare el desastre que ha ocasionado el gobierno usurpador a nuestra Amazonía”, dijo  Hernández Del Castillo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios