Régimen de Maduro representa más pobreza para los venezolanos #23Ago

-

- Publicidad -

Con una canasta alimentaria que para el mes de julio se ubicó en Bs 1.649.306,75, según el informe mensual del Cenda, y un salario mínimo que se mantiene en Bs. 40.000 más Bs. 25.000 del cesta ticket, la tragedia de los venezolanos es cada día más grave, porque no tienen acceso ni siquiera a los alimentos.

Así lo expone la diputada Amelia Belisario, quien indicó que este panorama económico que afecta directamente a las familias venezolanas, seguirá empeorando mientras no cese la usurpación de Nicolás Maduro, responsable de la hiperinflación que pulverizó el ingreso de los ciudadanos.

- Publicidad -

Explicó que la relación presentada por el Cenda es simple y deja en evidencia el deterioro del poder adquisitivo de los venezolanos, quienes no tienen los recursos para atender sus necesidades mínimas. .

“La canasta alimentaria para el grupo familiar en el mes de julio tuvo un costo de Bs. 1.649.306,75 presentando una variación intermensual de 17,3%, traducido el bolívares en 242.827,55. Esta variación es mayor a la registrada en el mes anterior que fue de 15,5% (Bs. 188.331,38)”. 

¿Cómo una madre de familia puede cubrir el costo de la canasta alimentaria? cuyos precios en la gran mayoría de los alimentos se incrementa casi a diario, indicó la parlamentaria, al detallar los aumentos en sólo 9 rubros. Frutas y hortalizas subió Bs. 49.458,59“,  carnes y sus preparados Bs. 40.755,98, cereales y productos derivados Bs. 38.591,10; leche, quesos y huevos Bs. 24.550,59, pescados Bs. 20.403,86, granos Bs. 17.581,59, grasas y aceites Bs. 17.430,26, productos alimenticios Bs. 14.160,32 y verduras que aumentó a Bs. 12.516,32; 

- Publicidad -

Destacó la dirigente de Primero Justicia que el salario mínimo apenas llega 3,55 dólares mensuales, lo que equivale a 0,12 dólares diarios muy por debajo de los parámetros internacionales y del Banco Mundial que establece un mínimo de 1,90 dólares diarios para considerarse en nivel de pobreza.

Mientras Maduro se afana en responsabilizar al mundo por la crisis que generó su régimen, una madre necesita por lo menos Bs. 54.976,89 diarios para alimentar a su familia y para cubrir la canasta básica requiere de por lo menos  41 salarios mínimos solo para cubrir los gastos esenciales.

Ante la magnitud de la crisis, estima Belisario, que es de vital importancia mantener la esperanza y trabajar en equipo para el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, los pasos que llevarán a Venezuela a convertirse en un país democrático, próspero y de progreso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -