A partir de este lunes los venezolanos necesitarán visa para ingresar a Ecuador #25Ago

-

- Publicidad -

A partir de este lunes 26 de agosto entrará en vigencia la medida de Ecuador de exigir visado humanitario a los venezolanos que migren hacia su territorio nacional.

Ante esta medida, el flujo de los venezolanos que llegaron hacia Ecuador aumentó de manera considerable. En meses anteriores, recibían alrededor de 2.000 ciudadanos diarios. Pero las autoridades ecuatorianas prevén que la cantidad en estos días sea hasta de 10.000 ciudadanos.

- Publicidad -

Edin Moreno, gobernador de la provincia ecuatoriana de Carchi, donde está el cruce internacional, comentó: «La afluencia migratoria de venezolanos entre el día sábado, y este domingo se espera que sea aproximadamente entre los 9.500 a 10.000 ciudadanos. Es lo que se tiene previsto y será la cifra por lo que estamos constatando«.

La Migración de Colombia añadió a través de un comunicado que más de 4.500 venezolanos viajaron desde el Puente Internacional de Rumichaca para llegar a Ecuador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -