Foro Penal denunció que presos políticos fueron brutalmente golpeados en Ramo Verde #26Ago

-

- Publicidad -

El vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, denunció que el pasado sábado los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, recluidos en Ramo Verde, recibieron una golpiza brutal durante una requisa. 

“Se vivió definitivamente una noche de terror (…) fueron varios de los presos severamente golpeados, se produjo una requisa muy violenta, muy intensa a cargo de funcionarios de la DGCIM”, detalló. 

- Publicidad -

Precisó que entre los agredidos se encuentran el sargento Luis Bandres Figueroa, el teniente Eliézer Daniel Vásquez y el periodista Jesús Medina.
 
“Esto es lamentable y francamente vergonzoso, no solo destrucción en general de las pertenencias de las pocas propiedades que a los presos se les permite tener en sus celdas, sino además robos: alimentos y medicinas”. 

Himiob indicó que el preso político, Vasco Da Costa fue víctima de agresiones verbales y la destrucción de sus medicamentos. 

“Se burlaban del cáncer que padece y no solamente eso, sino que le quitaron las pocas medicinas a las que tenía acceso para tratar las urgencias que padece”. 

- Publicidad -

Precisó que 12 presos políticos tienen boletas de excarcelación sin que hayan sido ejecutadas, 53 personas con más de dos años de prisión preventiva, 15.160 arrestos por motivos políticos y 501 presos políticos, 8.904 personas con procesos penales injustos.

Resaltó que Antonia Turbai, la doméstica de Iván Simonovis, encarcelada tras la fuga del comisario, sigue detenida pese a que no tiene cargos. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -