G7 logra acuerdo de ayuda a la Amazonía #26Ago

-

- Publicidad -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció en un encuentro informal con periodistas que los países del G7 han acordado proporcionar ayuda a los países latinoamericanos afectados por los incendios en la Amazonía.

La ayuda de los países del G7 a los Estados afectados por los incendios en la Amazonía se hará efectiva «tan rápido como sea posible«, anunció  Macron. 

- Publicidad -

«Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonía para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros», detalló el mandatario francés. 

Macron rechazó además las críticas sobre una eventual intromisión en asuntos soberanos de otros países, y recordó que Francia es «uno de los nueve países amazónicos» a causa de la Guayana, territorio francés localizado en el noreste de Sudamérica. «La importancia de la Amazonía para estos países como para la comunidad internacional es tal en términos de biodiversidad, oxígeno y lucha contra el calentamiento climático que debemos proceder a una reforestación», abogó el francés.

Llamado de Iván Duque 

Unas horas antes del anuncio de Macron, Colombia hizo un pedido de apoyo a la comunidad internacional. «Quiero (…) hacerle un llamado a la comunidad internacional para que entienda que no solamente es con discursos, sino que también se requieren recursos y apoyo científico para la preservación de nuestro pulmón amazónico», dijo el mandatario en un evento público en la ciudad de Cali.

- Publicidad -

Tras conversar telefónicamente con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, Duque precisó que los fondos también servirán para enfrentar el crimen transnacional asociado al tráfico de especies en el «pulmón del mundo». Además, Duque indicó que solicitará a los países que comparten la Amazonía adoptar una «declaración conjunta» para resguardar la biodiversidad del mayor bosque tropical del planeta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -