Todavía está afectado el centro del país por la explosión de Ocumare del Tuy #26Ago

-

- Publicidad -

La explosión ocurrida en el depósito de gas doméstico en Ocumare del Tuy, que originó un incendio, repercutió en las líneas de transmisión eléctrica del centro del país. Afectó a Aragua, Miranda y  Distrito Capital.

El problema se registró el sábado y se mantiene, porque el domingo no consiguieron los repuestos y materiales, según una fuente vinculada a la empresa, que pidió el anonimato.

- Publicidad -

No hay conductores eléctricos, tampoco crucetas, aisladores, postes y todo el accesorio a una línea de transmisión, porque las empresas nacionales no las están fabricando y las importadas no llegan porque Corpoelec no tiene dinero para pagar.

Es por ello que se han presentado dificultades en Ocumare del Tuy, Charallave, Barlovento,Tejerías, El Consejo y otras zonas.

Las pérdidas son cuantiosas porque se quemaron 31 vehículos  y todavía no se ha precisado la cantidad de galones, ya que ese depósito suministraba gas a Miranda, Aragua, Distrito Capital y ciudades del oriente, razón por la cual será más dificultoso el servicio de ese combustible.

- Publicidad -

Por otra parte, en el Zulia también tienen problemas por falta de electricidad, ya que se produjo una explosión en una subestación de Machiques. Se quemaron unos equipos y transformadores de de potencia y de distribución. Es posible que la falla se mantenga por espacio de dos o tres días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -