Estiman que 22% de venezolanos podría migrar antes de 2020 #28Ago

-

- Publicidad -

El presidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, informó que el 22% de los venezolanos podría emigrar antes del 2020. Detalló que la mayoría de la gente que planea abandonar el país “está en edad productiva”.

Cabrera puntualizó que el primer trimestre de 2019, “la cifra bajó a 36% porque la gente vio como un rayo de esperanza de que las cosas pudieran cambiar”.

- Publicidad -

El sociológico puntualizó que esas olas de migrantes se han ido sin tener red de apoyo o familiares en los países de acogida. Recordó que fenómeno migratorio comenzó en 2010 y pasó de ser vía aérea a mayor incidencia terrestre.

Señaló que aunque no hay cifras oficiales, se puede suponer “que entre 4.5 y 6 millones de venezolanos se han ido al exterior”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -