Fapuv: Hay 40% de deserción en la comunidad universitaria #28Ago

-

- Publicidad -

Lourdes Ramírez De Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), puntualizó que actualmente existe un 40% de deserción en la comunidad universitaria.

De Viloria denunció que la “situación de catástrofe que atraviesa la universidad venezolana y el sector educativo en general”.

- Publicidad -

Hay 40% de deserción en la comunidad universitaria en general. No es éxodo ni diáspora, es migración forzada”, resaltó Ramírez

Destacó que los “trabajadores universitarios no tienen las condiciones básicas de salario ni de vida para mantener su labor”. Señaló que la autonomía universitaria se ha violado de todas las formas posibles y citó el caso de la Universidad de Oriente, donde hay autoridades designadas a dedo que nunca han sido profesionales de la educación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Colgate supera cifra de niños alcanzados en el 2023 con su programa de salud bucal

El programa de la reconocida marca Colgate: “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, ha alcanzado un total de 116.179 niños venezolanos durante el primer cuatrimestre del 2024, con lo que rebasa en un 11% lo obtenido durante todo el año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -