#VIDEO Exigen reparación de las instalaciones del Liceo Mario Briceño Iragorry #29Ago

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

El profesor José Jiménez, director del liceo Mario Briceño Iragorry, ubicado en la avenida los Abogados de Barquisimeto, específicamente al lado del Parque Zoológico y Botánico Bararida, habló a Elimpulso.com sobre cómo se prepara la institución de cara al nuevo año escolar, e indicó cuáles son las necesidades infraestructurales que requiere la misma.

“Actualmente se necesitan solo personal obrero y administrativo. Se han ido 7 docentes, es la realidad, pero nosotros lo hemos resuelto con la Zona Educativa. Hay quienes vienen por traslados y hay quienes vienen por necesidad de servicio y son nuevos profesores”, detalló Jiménez, quien se encontraba en la institución por compromisos con el plan vacacional “Aulas Abiertas” implantado por el Ministerio de Educación.

Seguidamente, el director se refirió a la infraestructura la cual se encuentra en pésimas condiciones, aclaró que sí han recibido algunos aportes pero que todavía se necesitan para pintar las paredes y reparar el tanque de agua que surte a la institución.

“Hemos gestionados a través de los diferentes organismos y la gobernación para ver en que nos pueden ayudar”, dijo el director. Asimismo, agregó que solicitaron un comedor, pero hasta ahora solo reciben una merienda.

Por otra parte, Jiménez indicó que los docentes que se han ido ha sido por culpa de la crisis económica que atraviesa Venezuela, pues depende de un sueldo que va de 56 a 76 mil bolívares mensuales, más los bonos entregados por el régimen de Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios