Ratifican ante la AN situación crítica de la agricultura nacional #28Ago

-

- Publicidad -

Explorar y hacer un diagnóstico en torno a las expectativas del sector productivo nacional, fue el principal objetivo de la reunión sostenida este miércoles por la Comisión Especial de Justicia y Paz , y la Subcomisión de encuentros laborales y empresariales de la Asamblea Nacional, con directivos de Fedeagro. 

Durante el encuentro, el presidente de la organización gremial de los agricultores, Aquiles Hopkins, ratificó la dramática situación que hoy está viviendo el campo venezolano, el cual se encuentra virtualmente quebrado, debido a que no han recibidos los insumos necesarios para los ciclos de siembra, advirtiendo que en estos momentos, la producción nacional solamente podrá atender entre un 15% y 20% del consumo.

- Publicidad -

Reveló que carecen de insumos básicos como semillas, fertilizantes, agroquímicos, repuestos para las maquinarias, baterías, lubricantes, además no han podido tener acceso al financiamiento, debido a que el crédito ha desaparecido de los bancos, como consecuencia de la política de encajes aplicada por el Banco Central de Venezuela, que solamente ha contribuido a profundizar la recesión que ya estaba viviendo el sector productivo nacional.

El líder de los productores agrícolas, afirmó que a todos estos problemas, que afectan la producción nacional, hay que sumar el problema de la inseguridad, toda vez que la delincuencia ha tomado por asalto al campo venezolano, lo que ha generado que muchos productores hayan abandonado sus fincas, y quienes aún permanecen haciendo esfuerzos, para producir los alimentos para los venezolanos, lo están haciendo conscientes de los riesgos que están corriendo. 

Recordó que el sector viene de 12 años continuos de caída en la producción nacional, y en virtud que nada se está haciendo para revertir esta situación, porque los pocos insumos que se han conseguido, han sido entregados a organizaciones afectas al régimen, dejando al margen a los verdaderos productores, que son los que producen  los alimentos para los venezolanos, estaremos en presencia de un nuevo año de recesión en la agricultura nacional. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -