Heli Saul Lizardo: Este régimen destruyó la plataforma tecnológica del país #28Ago

-

- Publicidad -

El ingeniero Heli Saul Lizardo, directivo del Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Lara (FAVL), afirma que el reciente incendio en la planta de llenado de gas de Ocumare del Tuy es una demostración palpable del total abandono de los protocolos en los procesos de mantenimiento y seguridad operativa dentro de la industria petrolera y energética.

El especialista – miembro del equipo técnico del FAVL – asegura que el alto nivel de riesgo que implica el manejo del petróleo y sus derivados, requiere del cumplimiento obligatorio de estrictas normas internacionales de ingeniería de operaciones.

- Publicidad -

Lizardo denuncia una incompetencia gerencial que se deriva de la ausencia de los profesionales que desempeñaban estas tareas, mundialmente reconocidas, quienes tuvieron que marcharse a otros países debido a la imposibilidad de vivir con sueldos incapaces de proveerles medios para desarrollar su vida en forma digna.

Así como en el área petrolera, igual situación prevalece en el Sistema Eléctrico Nacional, en el servicio de distribución de agua, en el Metro de Caracas, en la telefonía, en fin, el régimen ha destruido toda la plataforma tecnológica que existía en Venezuela.

«El dinero destinado a mejorar o mantener estas industrias y servicios desapareció; el país actualmente se encuentra inmerso en una crisis abismal que somete a la población a vivir en condiciones dramáticas de subsistencia, cocinando con leña, alumbrándose con velas, movilizándose en improvisados y peligrosos medios de transportes, comiendo alimentos en descomposición, intentando curar las enfermedades con brebajes de curanderos y enterrando a los muertos en urnas de cartón».

- Publicidad -

Apoyo a Primero Justicia

Desde el FAVL Lara rechazamos categóricamente la acusación insólita y denigrante que se esgrime en contra de la Organización política Primero Justicia, al intentar responsabilizar del incendio en la planta de llenado de gas de Ocumare del Tuy.

Este siniestro es responsabilidad absoluta y directa de ellos mismos y de los procedimientos mediante los cuales han administrado al país llevándonos a un holocausto sobre el cual tendrán que responder ante Dios y la justicia internacional.

Desde Lara ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad al partido Primero Justicia y alentamos a su militancia y dirigencia a continuar trabajando para acelerar una solución democrática que ponga fin al desastre humanitaro que hoy padecemos, cita el ingeniero Lizardo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -