Holmes Trujillo: Colombia seguirá recibiendo a Venezolanos con sentido humanitario #28Ago

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, declaró que la política de su país seguirá siendo recibir a los Venezolanos con sentido humanitario, con espíritu de solidaridad y con sentimiento de gratitud histórica.

“Vamos a seguir insistiendo ante la comunidad internacional acerca de la necesidad de que haya más cooperación para hacerle frente al flujo migratorio proveniente de venezuela. Vamos a seguir insistiendo en la armonización de las medidas regionales en materia migratoria, que es el mejor camino para atender esta crisis que tiene una naturaleza regional y además de eso tiene un impacto global”, dijo Holmes Trujillo.

 Frontera con Ecuador

El funcionario también se refirió a la situación de la frontera con Ecuador, indicando que se está presentando lo que el gobierno colombiano esperaba, y es, en un primer momento, una gran afluencia, sobre todo en el lado ecuatoriano. “Una vez entrada en vigencia la medida la frontera se ve totalmente despejada. No ha habido disturbios ni problemas. El flujo migratorio es bastante leve, lo cual quiere decir que muy seguramente estarán entrando de manera irregular por las trochas”, dijo.

El canciller remarcó que continuará el trabajo del equipo interinstitucional y el equipo de trabajo que ya fuer organizado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios