Incendios en el segundo pulmón del mundo son comunes en esta época, según autoridades de África #28Ago

-

- Publicidad -

Los ojos del mundo están puestos sobre la Amazonía y los más de un millon de hectáreas que se han consumido en el incendio que inició el pasado cinco de Agosto. No obstante la Nasa ha reportado otra serie de incendios en el África subsahariana, los cuales fueron considerados por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente de ese país como comunes en esta época.

Según datos del Mapa de información sobre Incendios para la Gestión de Recursos de la NASA (FIRMS, por sus siglas en inglés), se muestra una gran serie de incendios en Angola, Zambia y la República Democrática del Congo. Se dice que supera en número al de la misma Amazonía. 

- Publicidad -

Los bosques de África, al igual que los de Brasil, absorven Co2 y son considerados santuarios de cientos de especies animales, algunas de las cuales están en peligro de extinción.

No obstante, los incendios suscitados en África «no están en esta área (forestal), sino en Angola, Zambia, etc.», señala Guillaume Lescuyer, especialista en África Central del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD), en una nota publicada por Infobae.

Incendios Comunes

El Ministerio de Medio Ambiente de Angola, indicó a través de un comunicado que estos incendios son comunes al final de la estación seca. «Resulta que en esta época del año, en varias regiones de nuestro país, incendios son provocados por los agricultores durante la fase de preparación de la tierra, debido a la proximidad de la temporada de lluvias», dijo el ministro, mostrando molestia por las precipitadas comparaciones con Brasil.

- Publicidad -

«No creo que se trate de una comparación válida», le dice a BBC Mundo Denis McClean, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para la prevención de desastres (UNISDR).

McClean hace referencia al método conocido como tala y quema que los campesinos en África emplean desde hace siglos para renovar las tierras de cultivo.

Emmanuel Macron, Presidente de Francia, dijo el pasado lunes 26 de agosto, desde el G7 en Biarritz, que en virtud de que los bosques también están ardiendo en África subsahariana, están estudiando la posibilidad de lanzar una iniciativa similar a la que anunciaron para el Amazonas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -