Luis Almagro: El régimen criminal de Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad #28Ago

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad en contra de la población civil desarmada de Venezuela.

“El régimen criminal de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad en contra de la población civil desarmada de Venezuela. Una cúpula sin escrúpulos ha provocado el mayor éxodo de la historia del continente”, sostuvo Almagro.

Almagro solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) a abrir formalmente una investigación por la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela, “perpetrados por el régimen del usurpador Maduro”.

“Buscamos justicia que ha sido esquiva todo este tiempo, insistimos que la CPI abra formalmente una investigación al caso venezolano inmediatamente. En el caso de Venezuela la CPI abrió una investigación preliminar por la situación de febrero de 2018. En lo que va del año 2019, más de 50 manifestantes han sido asesinados por el régimen, sentenció.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios