Reactivar la horticultura venezolana requiere invertir US$ 30 millones #28Ago

-

- Publicidad -

La reactivación del sector de la horticultura en Venezuela, requiere de una inversión estimada en 30 millones de dólares, ya que no hay insumos como semillas y apenas se podrán sembrar unas 20.000 hectáreas de hortalizas, de las 80.000 que deberían sembrarse para atender la demanda nacional, afirmó el presidente de la Asociación Venezolana de Semillas, Aurelio Sánchez. 

Ante este inquietante escenario, el dirigente gremial advierte que habrá una profunda escasez de productos hortícolas en todo el país, lo que va a contribuir a que haya un encarecimiento en los precios, lo que dificultará su acceso a los consumidores, debido al deterioro del poder adquisitivo del salario. 

- Publicidad -

Reveló que ante la escasez de los insumos, ha resultado imposible ampliar las áreas de siembra, indicando que con 20.000 hectáreas que es lo que se ha podido sembrar, resultará imposible atender la totalidad del consumo interno, lo que generará un incremento significativo en el precio  de las hortalizas, ya que no se importan semillas desde el año 2016, debido a que existe una deuda con los proveedores tradicionales de esta materia prima, superior a los 20 millones de dólares, los cuales no han sido honrados, lo que generó que suspendieran los despachos de semillas hacia Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ganador del “Nobel” de Matemáticas: La probabilidad de autenticidad de los resultados electorales en Venezuela es de 1 en 100 millones #7Oct

El matemático Terence Tao, ganador de la medalla Fields, considerada el Nobel de las Matemáticas, afirmó que los resultados electorales en Venezuela presentan una probabilidad extremadamente baja de haber ocurrido por casualidad. Es decir, 1 en 100 millones.
- Publicidad -
- Publicidad -