#VIDEO Diputado Marquina explicó que aumento del dólar es producto de la “indisciplina fiscal” del régimen #30Ago

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @Interkike7 |

La mañana de este viernes 30 de agosto, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alfonso Marquina, sostuvo un encuentro con los medios para explicar el porqué del acelerado aumento del dólar paralelo en Venezuela.

“Hemos visto como en las últimas semanas el dólar se ha ido disparando. Esto es el producto de esa indisciplina fiscal, de esas pretensiones de el usurpador de seguir gastando mucho más de lo que le ingresa al país”, expresó el parlamentario desde la avenida Vargas con carrera 20.

Seguidamente, indicó que el régimen de Maduro a través de Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA)lanzó billones de bolívares para poder pagarle a sus proveedores”, y explicó que estos abastecedores de la industria petrolera “utilizan materia prima, herramientas, equipos importados, y salen inmediatamente con ese dinero al mercado a comprar dólares”, haciendo que el exceso de la demanda, tenga hoy el dólar por encima de los 24.000 bolívares.

Por otra parte, el diputado agregó que la hiperinflación hace “invivible a los venezolanos” y que el bono entregado por el régimen de Nicolás Maduro para “combatir” esta problemática “es nuevamente una burla”, ya que “no alcanza ni para un kilo de queso”. Además, añadió que los venezolanos “no quieren vivir de dádivas” sino con un empleo estable y un salario digno.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios