#PulsoEmpresarial Fedecamaras Lara analiza Ley de Impuestos a Grandes Patrimonios #3Sep

-

- Publicidad -

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras Lara) ofrece un taller para analizar la Ley de Impuestos a los Grandes Patrimonios y el Régimen Cambiario.

La información de primera mano, asesorados por expertos en el área, será ofrecida  este miércoles 4 de setiembre en el Hotel Tiffany de Barquisimeto a partir de las 8:30 de la mañana.

- Publicidad -

El licenciado Oswaldo Briceño, socio de la empresa Asesoría Tributaria de KPMG, informa que todos los contribuyentes especiales son sujetos de aplicación de la Ley de Impuestos a los Grandes Patrimonios, incluidas empresas, personas naturales e incluso Asociaciones sin fines de lucro, quienes deben tomar en cuenta todos los activos de su patrimonio (también sedes, donaciones, más sus ingresos) al momento de pagar este impuesto, es en un principio es de 0,25, alícuota que está sujeta a cambio y que no mide la capacidad contributiva de los aportantes.

Sobre la Ley de Régimen Cambiario el especialista en tributos recomienda a las empresas:

  • Reconocer las diferencias existentes en cambio producto del ajuste de las casas de cambio, sean positivas o negativas dentro de los resultados y eso hace pagar o no pagar impuestos depende del resultado que esté generando.
  • Llevar un monitoreo constante de la operaciones en moneda extranjera.
  • Sobre la facturación, cobranza y venta en dólares.

Conocerán todos los detalles en la actividad que #FedecamarasLara prepara para todas las empresas afiliadas a las Cámaras de la entidad, que les permita mayor eficacia en sus operaciones, corresponder a la ley.

- Publicidad -
Más detalles: 0416- 6504032
O al correo electrónico [email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -