Piden expulsar a ‘Ivan Marquez’ y sus disidentes del partido FARC #4Sep

-

- Publicidad -

La Comisión de Ética del partido FARC le pidió a la Dirección Nacional que expulse del partido a Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y el ‘Paisa’, debido a que su anuncio de rearme, desconoce la Dirección Nacional de la colectividad y va contra los principios democráticos del partido, que nació tras la firma de los acuerdos de paz entre la extinta guerrilla de las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos.

«Usar nuestro nombre histórico de las FARC-EP es una afrenta a nuestro prestigio, construido durante muchos años de enconada lucha, con grandes sacrificios y sangre ofrendada a la paz de nuestro pueblo», argumenta la Comisión de Etica del partido FARC, según información que publica El Tiempo.

- Publicidad -

La solicitud está dirigida a Luciano Marín Arango (Iván Márquez), José Manuel Sierra Sabogal (Aldinever), Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich), José Vicente Lesmes (Walter Mendoza), Hernán Darío Velásquez Saldarriaga (Oscar Montero) y Henry Castellanos Garzón (Edilson Romaña).

«Acoger ésta disposición para SANCIONAR a los ex compañeros protagonistas del video, y mencionados en este documento, que anuncian el abandono del proceso de paz, el rearme, la usurpación de nuestro nombre histórico (FARC-EP) y el desconocimiento de nuestros organismos de dirección, estatutos y código de ética», reza el documento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Benjamín Rausseo no descarta reunierse con miembros de la Plataforma Unitaria #21May

El candidato presidencial independiente Benjamín Rausseo, aseguró durante una entrevista en el Circuito Onda, que su opción representa la oportunidad para "el 80 % de la población que no quiere nada ni con un extremo ni con el otro".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -