Solicitan a la banca acelerar implementación de proyectos de medios alternativos de pago #4Sep

-

- Publicidad -

Determinar el estatus de los proyectos solicitados en la Circular conjunta del Banco Central de Venezuela y la Sudeban, relativa a los medios alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas, fue el objetivo de la reunión sostenida por la Superintendencia, con representantes de la banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito

En efecto, con el propósito de acelerar el proceso de implementación de los proyectos de medios alternativos de pagos, a partir del día de hoy se iniciará una mesa de trabajo con los equipos técnicos para que en un plazo de diez (10) días se presenten las medidas que se deben tomar para la puesta en marcha del suiche nacional y la interconexión de las operadoras, esto a través del proyecto desarrollado por la empresa Consorcio Credicard denominado “Naiguatá”.

- Publicidad -

De acuerdo a estos lineamientos, el Superintendente, Antonio Morales, señaló que en vista de las sanciones unilaterales y criminales impuestas por el gobierno Norteamericano, es una necesidad imperante impulsar las acciones que nos permitan mitigar los efectos de este terrorismo económico que perjudica al Sistema Financiero Nacional. “Debemos lograr en un corto plazo los objetivos planteados desde el pasado mes de mayo, en aras de lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos”.

Por otro lado, en referencia a los escenarios alertados por la Sudeban sobre la suspensión de algunos servicios debido a las sanciones del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, posiblemente en los próximos días, la empresa Mastercard dejará de prestar servicio al Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es por ello, que con el acompañamiento de otras procesadoras de pago, se mantendrá la operatividad e interconexión de las mencionadas instituciones bancarias, para mitigar los efectos ante la probabilidad de esta medida.

Caso puntos de venta

En otro orden de ideas, Morales agregó que las medidas administrativas impuestas a los proveedores de puntos de venta que incumplían la normativa emanada por este Ente Supervisor, tienen como finalidad proteger los intereses de los usuarios. Asimismo, indicó que “es necesario aumentar el parque de los puntos de venta pero esto debe hacerse bajo los esquemas establecidos, de acuerdo a las instrucciones previstas en la Resolución 116.17”.

- Publicidad -

En cuanto a los límites para consumos por puntos de venta, Morales  solicitó a la banca realizar una revisión periódica de los mismos y en un plazo de una semana aumentarlos como mínimo a 10 millones de bolívares diarios.

De cara al crecimiento transaccional previsto para el cuarto trimestre del año, la Sudeban solicitó al sector bancario remitir los planes de  contingencia tecnológica que permitan atender la demanda y garantizar la continuidad de los servicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -