Ambulatorio de Tamaca contaminado por descomposición de placentas #6Sep

-

- Publicidad -

El equipo de elimpulso.com recibió una denuncia de un ciudadano quien aseguró que el Ambulatoria de Tamaca, en la sala de parto, el área está contaminada, impregnada de malos olores, lo cual puede ocasionar infecciones a los pacientes.

Luego de una investigación, se consiguieron declaraciones de una persona quien prefirió mantenerse en el anonimato para evitar algún tipo de represalias, quien afirmó la veracidad de esta problemática.

- Publicidad -

El Ambulatorio de Tamaca suele recibir muy pocas pacientes para proceder al parto, ya que lo habitual es que se trasladen al Hospital Central de Barquisimeto, por esta razón, la habitación en donde se encuentran las placentas en refrigeración es muy poco frecuentada. Pero la semana anterior, cuando se procedía un parto, los trabajadores del mencionado centro asistencial notaron que el sistema de refrigeración de las placentas estaba dañado, lo que ocasionó una inmediata contaminación.

Las placentas llegaron a un punto de descomposición tan agudo, que brotaron gusanos y malos olores. Pese a que se hicieron las acciones correspondientes para hacer una limpieza plena y evitar la propagación de la contaminación, no hubo respuestas inmediatas. Ante esta problemática, el centro de salud clausuró el recibimiento de partos para así evitar mayores consecuencias.

Con la intención de acelerar el proceso, el personal del Ambulatorio de Tamaca retiró las placentas por sus propios medios, pero aún, el área no ha sido limpiada de manera correspondiente para limitar la propagación y los malos olores, lo cual -se detalló- se siente dentro de las instalaciones mencionadas.

- Publicidad -

Cabe destacar que aunque el área sigue sin ser tratada de manera adecuada, el centro asistencial volvió a abrir las puertas en el área de parto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -