El Banco Central de Venezuela quitó de su portal web al petro como unidad contable #6Sep

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela retiró de su portal web oficial la cotización del petro como unidad contable. Por los momentos, en la página web solo aparece el Bolívar como moneda.

Debido a este cambio, a través de las redes sociales surgieron diversos rumores en los cuales se comentaba que podría tratarse a un aumento de sueldo en el país.

- Publicidad -

Cabe destacar que el sueldo actual de los venezolanos es equivalente a medio Petro, es decir, 40.000 Bolívares.

Por este motivo, el economista Víctor Álvarez precisó que «mientras el precio oficial del petro es 80.000 bolívares, en los mercados el petro se revende en 1.722.372 bs, equivalente a 72 salarios mínimos»

A su vez, agregó: «Si el salario mínimo estuviera realmente anclado al verdadero valor del petro, en el mercado la remuneración de los trabajadores y de las pensiones, no deberían bajar de 861.186 bolívares«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -