#Fotos Vientos huracanados afectan severamente a Carora #6Sep

-

- Publicidad -

Gran nerviosismo imperó entre los caroreños este jueves cuando de manera
repentina quedaron en medio de remolinos de viento que no esperaban y de una copiosa lluvia que trajo a su paso afectaciones en la ciudad.

Árboles caídos sobre viviendas, igualmente en algunas plazas y calles, así como postes derribados, encima del alumbrado público fue el resultado de los fuertes vientos que acompañaron la intensa y sorpresiva lluvia la tarde de este jueves en Carora.

- Publicidad -

Se registró la caída de un árbol de unos veinte metros de largo sacado de raíz por las ráfagas de viento dentro de la plaza Dimas Franco donde quedó
atravesado en medio de ese espacio físico
, en la avenida 14 de Febrero y
avenida Francisco de Miranda, embellecida con un mural recientemente con motivo de los 450 años de Carora.

Una rama de gran tamaño también se desprendió de otro árbol y una parte de la misma ocupó el interior de dicha plaza y la otra la acera que da hacia la avenida Francisco de Miranda.

Un solo canal de circulación quedó libre para los conductores en la calle José Luis Andrade entre Carabobo y avenida Francisco de Miranda, debido al desprendimiento de un gigantesco árbol de las áreas verdes del grupo Ramón Pompilio Oropeza.

- Publicidad -

Un árbol cedió y cayó en la calle Sol de Oriente frente al Cementerio
Municipal. Desde el Cuerpo de Bomberos de Carora reportaron los hechos relacionados con el vendaval los cuales fueron atendidos ayer mismo a nivel de inspección por personas de esta institución para luego proceder con las actuaciones competentes.

Informaron de un poste del alumbrado público caído frente a la sucursal del Banco Bicentenario, frente al paseo del hambre y otro en adyacencias del sector El Mara.

También de un árbol desprendido en la vereda dos en la urbanización La
Guzmana; otro en la venida Fuerzas Armadas con calle 24 de Julio, cerca de la Red de Emergencia, una notificación de una casa afectada por
desprendimiento del techo el cual quedó guindado del tendido eléctrico en la calle San José con avenida Isaías Ávila.

Otros árboles cayeron sobre una casa en calle Valencia, sector Santo
Domingo
, sobre una vivienda en la calle Zubillaga con calle Juan Silva y en
un inmueble ubicado entre las calles 2 y 4 de la urbanización Francisco
Torres.

La pared de un segundo piso cayó sobre el techo de una vivienda vecina en la calle Camacaro entre Lídice y el Carmen.

Bomberos incomunicados

La antena de telecomunicaciones de radios portátiles del Cuerpo de Bomberosse cayó con los vientos, y un material para el techado de la sede nueva que guardaban sobre el techo del inmueble actual salió volando por loa aires y parte de este impactó y destrozó dos motores de aires acondicionados Split que quedaron inservibles, ahora la institución se queda sin estos artefactos electrodomésticos.

A pesar de la magnitud del potente viento mezclado con el aguacero, que
finalmente concluyó con una descarga de granizo, no hubo reporte de personas lesionadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -