#OPINIÓN Callarse ante el antepenúltimo atraco: ¿en qué consiste este atraco? #6Sep

-

- Publicidad -

El atraco a que me refiero es respecto al incumplimiento de las NORMAS DE HOMOLOGACION, Convenios, Contratos Colectivos, Decretos y decisiones que sobrepasan sus poderes, desde 1981 hasta 2018 y opositores a los gobiernos de 1981 a 1998 los hoy chavistas… Pero la Reconversión Monetaria, saltó todas las barreras nacionales al imponerla irracionalmente y dividir entre 100.000 lo ahorrado por sueldos y salarios de todos los ciudadanos en cuentas bancarias individuales y colectivas: Cajas de Ahorro, Cooperativas, Clínicas, Cuentas comerciales, industriales, Empresas, Sindicatos, Iglesias,etc… y pare usted de contar.

¿Quién se apoderó y atracó inconstitucionalmente los BILLONES dignamentes conseguidos y ahorrados HONESTAMENTE por los ciudadanos y sus instituciones?

- Publicidad -

El gobierno nacional estaba obligado a solicitar su aprobación a la Asamblea Nacional, en este caso, la que los ciudadanos en 2017 eligió con una reconocida MAYORÍA SÚPER CALIFICADA, no reconocida por el régimen. 

El título de este artículo se refiere a la Reconversión Monetaria, pues el PENÚLTIMO lo tenemos que soportar -desde entonces- como consecuencia de la terrible desfachatez gubernamental. Veamos:  

El Art. 89 de la CRBV: “El trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado. La ley dispondrá lo necesario para mejorar las condiciones materiales, morales e intelectuales de los trabajadores. Se establecen los siguientes principios:

- Publicidad -

1.- Ninguna ley o decreto podrá establecer disposiciones que alteren la intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios laborales

2.- Los derechos laborales son irrenunciables. Es nula toda acción, acuerdo o convenio que implique renuncia o menoscabo de estos derechos.

3.- Cuando hubiere dudas acerca de la aplicación o concurrencia de varias normas, o en la interpretación de una determinada norma se aplicará la más favorable al trabajador o trabajadora. La norma adoptada se aplicará en su su totalidad.

4.- Toda medida o acto del patrono contrario a esta Constitución es nulo y no genera efecto alguno.

Así pues, NINGUNA LEY, decreto, disposición ministerial o excusa coyuntural puede quitar los beneficios logrados en las Normas de Homologación, Convenios/Contratos Colectivos, Decretos Presidenciales, sin contravenir lo dispuesto en la Constitución. Es más, así en lo personal uno quisiera llegar a otros arreglos, no puede; puesto que se trata de derechos irrenunciables. Los universitarios exigimos su cumplimiento para todos los ciudadanos cuando Venezuela vuela a ser una República Federal Democrática, que será muy pronto.

SUGERENCIA a los universitarios todos: autoridades del C.U. UCLA y de los Gremios, profesores, estudiantes, empleados y obreros:

La Universidad venezolana es la casa de las luces, que debe entregar a la sociedad ética, valores, principios, profesionales y técnicos bien preparados y no tengan miedo al miedo, ni miedo al poder del que manda inconstitucionalmente, “no sirve” y está destruyendo Venezuela.

Ante el “muera la inteligencia” está el “viva la inteligencia” (con b….) que hará una Venezuela más digna, más civilista, más democrática. La gente sencilla de nuestro pueblo espera más apoyo y solidaridad de los universitarios. ¿Por qué no se habla de este atraco y se pelea porque en justicia- se nos devuelva o se nos reconozca lo que se nos atracó inconstitucionalmente?  

Es un “derecho constitucional” y los derechos no se mendigan, se exige su cumplimiento.

Juan José Ostériz

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -