#PulsoEmpresarial Ford Motor de Venezuela presenta su programa de RSE “Emprendimiento y Nutrición”

Continuando con su compromiso de tener un impacto positivo en la sociedad, Ford Motor de Venezuela presenta su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Emprendimiento y Nutrición”, con el objetivo de capacitar a madres en gastronomía con enfoque en nutrición, para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos y se conviertan en sustento de sus hogares.

El programa se realiza en alianza con la Asociación Civil Trabajo y Persona; la Fundación Fogones y Bandera; la Diócesis de Carúpano y la Parroquia San Francisco de Asís de El Tocuyo; así como gracias al apoyo de diversas organizaciones en cada una de las localidades.

“Emprendimiento y Nutrición” inició en El Tocuyo (estado Lara) y en Carúpano (estado Sucre), donde además la compañía ha podido contribuir con la alimentación de los hijos de las madres que han recibido la capacitación.

Durante 3 meses, 14 mujeres de El Tocuyo y 16 de Carúpano recibieron formación con clases dirigidas por maestros de cocina, nutricionistas, y profesionales de varias áreas de conocimiento,bajo la metodología de formación, de la Asociación Civil Trabajo y Persona, denominada “Emprender 360”, bajo la cual las participantes fueron formadas en: desarrollo humano (en el cual se aborda el valor de la persona, la inteligencia de la realidad, el trabajo en equipo y el autoconocimiento); emprendimiento (para formarlas en temas como costos y plan de empresa); y la formación en el oficio (abordando temas de gastronomía, alimentación adecuada y nutritiva con los productos originarios de cada zona, recetas, medidas y términos culinarios).

“En Ford Motor de Venezuela estamos convencidos de que para seguir construyendo futuro y llegar más lejos, es de suma importancia proporcionar acceso a oportunidades a todas las personas y recursos que las ayuden a alcanzar su máximo potencial. Es por eso que, constantemente, desarrollamos iniciativas y programas educativos que nos permitan fortalecer a las comunidades y mejorar la vida de las personas”, expresa Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.

Una vez culminado el programa, se les ofrece a las egresadas un acompañamiento, para guiarlas en el proceso y apoyarlas en la creación de sus propios emprendimientos, de manera que a futuro puedan convertirse en sustento de sus hogares.

“Seguiremos construyendo alianzas para trabajar por el bien común; para promover el desarrollo integral de las personas en el país mediante el trabajo y el emprendimiento, y que de esta forma sean protagonistas de la construcción de realidades de bien para sí, sus hijos y familias”, comenta Alejandro Marius, presidente de la Asociación Civil Trabajo y Persona.

A través de “Emprendimiento y Nutrición”, Ford Motor de Venezuela continuará fortaleciendo el legado de Henry Ford de construir comunidades sólidas en los lugares donde la compañía se desenvuelve.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios