#VIDEO Es insuficiente generación de megavatios en Venezuela #09Sep

-

- Publicidad -

El Secretario General de Trabajadores del sector eléctrico en Lara, Oswaldo Méndez, señaló que de una capacidad instalada de 19.000 megavatios en el país, solo se están generando entre 2.000 y 2.500, situación que ha desencadenado el incremento del racionamiento de energía eléctrica.

«Es lamentable la situación que estamos viviendo aquí en el estado Lara en cuanto a los racionamientos, sabemos que ya un vocero gubernamental dijo que parte de la carga será distribuida al estado Zulia pero la verdad es que Venezuela no tiene la suficiente generación de megavatios», contó a elimpulso.com

- Publicidad -

«Tenemos una capacidad instalada de 19.000 megavatios a nivel nacional, hoy a penas está en funcionamiento entre 2.000 y 2.500, en el Guri no se está generando lo suficiente, si generáramos al menos 7.000 megavatios no estaríamos pasando por esta situación de racionamiento eléctrico», puntualizó.

Afirmó que al sistema eléctrico nacional no se le está haciendo el mantenimiento pertinente, «simplemente la carga que nos quitan a nosotros la distribuyen a estados vecinos, creo que Caracas debe ser racionada al igual que todo el país».

Detalló que los trabajadores de Corpoelec en Lara plantearon a la empresa un Plan de Acción para superar la crisis eléctrica, el cual consiste en invertir en el mantenimiento del sistema y el incentivo económico del personal, ya que de 1550 trabajadores que laboraban en la Corporación Electrica Nacional en la entidad actualmente solo 800 se mantienen en sus puestos de trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -