Randy Rodríguez: Temblor de 5,4 grados se registró en Sucre sin daños materiales o humanos #9Sep

-

- Publicidad -

Un movimiento sísmico con intensidad de 5.4 grados en la escala de Ritcher, se registró esta tarde a las 2:05 p.m en el estado Sucre y se sintió también en el estado Anzoátegui y sus alrededores, de acuerdo con la información dada a conocer por Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas(Funvisis) a través de Twitter. 

Funvisis reveló que el epicentro del temblor se registró a 21 kilómetros de Araya y a una profundidad de 5,9 kilómetros.

- Publicidad -

El general de división, Randy Rodríguez, Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó que se ha desplegado todo el Sistema Nacional de Riesgo y se ha estado en contacto con los gobernadores de Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta y hasta los momentos no se han registrado daños estructurales, tampoco personas afectadas, afirmando que se continúa evaluando la situación de daños y necesidades en cada uno de los estados o municipios en donde se sintió el temblor. 

“Igualmente, en este momento estamos monitoreando el Centro de Alerta de Tsunami y tampoco hay alerta tsunamigénico en el territorio nacional, por lo tanto recomendamos mantener la calma ante eventos de esta naturaleza que son normales en Venezuela como país sísmico donde nos encontramos en un concepto biodinámico y complejo por la interacción entre las placas de Suramérica y el Caribe donde se genera la actividad sísmica en el país. Por eso es que la Unidad de Gestión de Riesgo se desplegaron y están monitoreando y haciendo la evaluación de daños y necesidades ante eventos de este tipo”, dijo el funcionario.


- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -