El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Alberto Dominguez, denuncia que fue destituida la segunda licenciada en enfermería del centro médico Juan Dasa Pereira de Barquisimeto en represalias por haber participado en protestas el año pasado.
La señora Ivon Silva, quien ejerce como directora del centro de salud, le entregó una notificación de destitución a la licenciada Wendy Torres, excelente trabajadora con 14 años de servicio y una hoja intachable dentro de la Institución. «Su pecado fue participar en las protestas reclamando salarios justos, la dotación de insumos y mejoras de las condiciones de trabajo».
Domínguez indicó que hay 50 trabajadores de todos los centros de salud en la lista a ser sancionados como una forma de amedrentamiento, están aplicando un sico terror para que los trabajadores no protesten.
“Son 17 enfermeras del centro asistencial amenazadas con acciones ilegales, en una arremetida contra el gremio de la región, sin tomar en consideración que existe déficit de personal”, precisó.
Hasta ahora han sido despedidos ocho trabajadores del IVSS en el estado Lara, muchos han abandonado sus puestos antes de ser despedidos.
«Esperamos que las restantes 15 enfermeras no corran la misma suerte de las compañeras, no dejaremos que este caso quede impune, daremos respuestas contundentes. Actuaremos usando todas las herramientas democráticas para restituir los derechos conculcado a todos los trabajadores a quienes les han violado sus derechos laborales y humanos”, asegura Domínguez.