Mientras la Alcaldía gasta millones en la Feria los sueldos de los trabajadores son de hambre #9Sep

-

- Publicidad -

A juicio del secretario general del Sindicato de Empleados de la Alcaldía del Municipio Iribarren, Edgar Torrealba, la organización y celebración de las llamadas Ferias Internacionales en estos momentos son una bofetada para los empleados de ese ente público, ya que mientras se gastan millones de bolívares en eso, los sueldos de los trabajadores son de hambre y no alcanzan ni para cubrir las necesidades básicas.

En este sentido, señaló que en la actualidad el salario semanal de los obreros dependientes de la Alcaldía es de ocho mil bolívares, un empleado cobra treinta mil bolívares quincenales y un profesional no supera los cuarenta mil bolívares cada quincena. «Son salarios pírricos que no alcanzan ni para comprar un cartón de huevos».

- Publicidad -

Reiteró el líder sindical, que no se entiende como la actual gerencia municipal anuncia con bombos y platillos estas ferias y gasta sumas mil millonarias mientras sus empleados se mueren de hambre. Las Ferias, dijo, no generan dividendos al municipio y lo peor es que se gastan recursos de manera onerosa, dinero que podría ser utilizado para ayudar a solventar las necesidades de quienes allí laboran.

Además de los salarios desfasados, señaló Torrealba que los trabajadores dependientes de la Alcaldía se ven seriamente afectados porque además no gozan de servicios médicos, ni de los uniformes, ni de los útiles escolares para sus hijos entre otros beneficios que han dejado de percibir. «Las convenciones colectivas han sido violadas en todas las alcaldías de Venezuela».

Dijo que las autoridades municipales al parecer no se percatan de la inflación acumulada existente que solamente en el mes de agosto alcanzó el 65 por ciento. «Pretenden que un obrero viva con 8 mil bolívares semanales y eso no alcanza ni para comprar medio kilo de caraotas».

- Publicidad -

Bonos por debajo de la mesa

Otra irregularidad señalada por Edgar Torrealba sería el pago «por debajo de la mesa» de bonos extraordinarios a un personal exclusivo, mientras el grueso de la masa trabajadora se ve obligada a subsistir con salarios miserables.

«Aquí les están dando 850 mil bolívares a los directores, 900 mil a los concejales y el resto se divide entre 350 y 150 mil bolívares que son repartidos entre los afectos al Partido de Gobierno, lo cual deja ver claramente la existencia de discriminación en las diferentes dependencias municipales», apuntó Torrealba.

«Escogen a un grupo selecto de los que son afectos al Gobierno y les pagan bonos extra por ser Patriotas Cooperantes». Estas regalías incluyen igualmente entrega de alimentos que se entregan a los llamados Patriotas Cooperantes, personas cuya principal misión sería ver quienes son afectos al PSUV y quienes no.

Todo esto ha generado gran descontento en las diferentes dependencias municipales y muchos trabajadores de la Alcaldía hayan renunciado en éste último año. «Aquí la gente está pidiendo permisos no remunerados para ir a buscar un mejor sustento en otro lado», indicó Torrealba.

Más aún, señaló de manera extraoficial que una última novedad sería darle a los trabajadores dos días de permiso a la semana «para que se rebusquen en la calle», es decir, para que busquen su sustento por otra vía y mientras tanto, se siguen registrando renuncias masivas en la Alcaldía de Iribarren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -