#VIDEO Michelle Bachelet admitió que el capitán Acosta Arévalo fue torturado en la Dgcim #9Sep

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, hizo pública la actualización de las torturas contra los presos políticos civiles y militares de Venezuela, en las cuales hizo énfasis sobre el caso del capitán Acosta Arévalo.

Cabe destacar que el caso del capitán Acosta Arévalo generó más impacto, ya que este fue detenido en el momento que Bachelet realizaba una visita por el territorio venezolano y fue asesinado bajo la custodia del régimen chavista.

“La autopsia del capitán Arévalo, quien falleció bajo custodia el pasado 29 de junio, reveló que había sufrido múltiples golpes, contusiones y quemadura en varias partes del cuerpo. Sufrió fractura de 16 costillas, el tabique nasal y el pie derecho. Las autoridades reportaron que dos oficiales de la Dgcim habían sido acusados por homicidio preterintencional, pero no por cometer torturas”, expresó.

Por este motivo, pidió que se investigue el caso, se tomen medidas y así se puedan evitar próximos sucesos de esta magnitud.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios