Asamblea Nacional prevé que crisis educativa se agudizará en el 2020 #10Sep

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

Este martes, diputados ante la Asamblea Nacional aseguraron que debido a la crisis económica que atraviesa el país, el sistema educativo empeorará el próximo año.

La diputada Bolivia Suarez indicó que “los padres no tienen los recursos financieros para cubrir los gastos de los útiles escolares”. Por su parte, el parlamentario aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “ha provocado el incremento de la deserción académica e insistió en que la falta de recursos también ha afectado la calidad de los planteles educativos”.

Es importante, mencionar que los barquisimetanos aseguraron al equipo periodístico de elimpulso.com que “es imposible comprar los útiles con un salario mínimo”.

Manifestaron que deben buscar estrategias para poder adquirirlos. Una de ellas es salir con meses de anticipación, recorrer las tiendas, comparar los precios e ir comprando poco a poco cada uno de los útiles, para así poder tener la lista completa al momento de iniciar las clases.

Lea también: Útiles escolares hacen temblar el bolsillo de los representantes https://www.elimpulso.com/2019/08/26/video-utiles-escolares-hacen-temblar-el-bolsillo-de-los-representantes-26ago/

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios