Trump destituye a su Asesor de Seguridad, John Bolton por «discrepancias» #10Sep

-

- Publicidad -

El presidente estadounidense Donald Trump destituyó este martes su Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, una pieza clave de su Administración.

Según publicó en su cuenta de la red social Twitter, la destitución obedece a que «discrepaba profundamente con muchas de sus propuestas, así como lo hacían otros miembros de la Administración».

- Publicidad -

«Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno», afirmó Trump.

Trupm también dijo que la próxima semana anunciará al sustituto de John Bolton.

- Publicidad -

Uno de los desacuerdos sería la posición -de la línea más dura- de John Bolton, que ocupaba el puesto de tercer asesor en seguridad nacional, con respecto a las relaciones de la Casa Blanca con Corea del Norte o Irán.

En los ultimos dias y frente a la crisis que atraviesa Venezuela, John Bolton ha sido una de las piezas del gobierno estadounidense con mayor preponderancia en contra del régimen chavista de Nicolas Maduro.

En el mismo contexto, Bolton reaccionó al respecto diciendo que el día de ayer, él mismo le presentó su renuncia al mandatario estadounidense. “Anoche ofrecí renunciar y el presidente Trump dijo: “Hablemos de eso mañana”, escribió el funcionario en Twitter.

Conflictos internos por Venezuela

En mayo de este año, Trump habría cuestionado la estrategia agresiva de su gobierno en Venezuela, tras el fracaso de un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para derrocar a Nicolás Maduro.

También se habría quejado de que fue engañado acerca de lo fácil que sería reemplazar al lider del régimen en Venezuela, con una figura de oposición joven.

Se dice que Trump, para entonces, estuvo apuntando su ira hacia John Bolton, a quien acusa de tratar de arrastrarlo «a una guerra» con Venezuela y sus aliados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -