Venezolanos deben trabajar 56 años para poder adquirir el teléfono de última generación #12Sep

José Enrique Arévalo | Foto: Cortesía |

El mundo de la tecnología está en júbilo luego de anunciarse el lanzamiento de un nuevo modelo telefónico reconocido por las masas, el cual llega al mercado con la intención de apoderarse del interés de las personas y destronar a cualquier tipo de competencia.

El mencionado dispositivo tiene un modelo básico, y otro con mejores características, el cual tiene un costo estándar a nivel mundial de 1.159 Euros.

Tomando como referencia el sueldo mínimo de Venezuela, el cual es de 40.000 Bolívares, lo que equivale actualmente a 1,71 Euros, se analizó que para poder adquirir este teléfono de última generación, un ciudadano venezolano debería trabajar de manera continua y ahorrando todo el salario, por aproximadamente 57 años, para de esta manera poder comprar el dispositivo.

Caso contrario sucede en países como Suiza y España; en el primero, un ciudadano puede comprar el teléfono al trabajar 5 días continuos, mientras que en el segundo, se debe ahorrar el ingreso laboral de 16 días para hacerse con el producto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios