El Mundo de España: Hugo Chávez ordenó «inundar EEUU de cocaína de las FARC #13Sep

-

- Publicidad -

Como parte del caso de narcotráfico seguido contra Hugo “El Pollo” Carvajal, el periódico español El Mundo reveló este viernes un documento donde aseguran que el expresidente Hugo Chávez ordenó inundar a Estados Unidos de cocaína con la ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“El documento, al que ha tenido acceso en exclusiva El Mundo, desvela que uno de los asistentes a dicho encuentro fue Hugo Carvajal, alias El Pollo, ex jefe de la Inteligencia Militar venezolana, detenido en España el pasado mes de abril acusado de narcotráfico y que se encuentra encarcelado en estos momentos en la prisión de Estremera pendiente de que se resuelva la petición de extradición solicitada por Estados Unidos”, señala el reportaje.

- Publicidad -

Según el relato que ha prestado a las autoridades estadounidenses, la reunión se celebró en la casa del entonces expresidente Chávez. A la misma acudieron, además de Carvajal y del propio comandante, “el general Henry de Jesús Rangel Silva, entonces jefe de una agencia de Inteligencia venezolana conocida como DISIP; Diosdado Cabello, en ese momento gobernador de Miranda; y Tareck El Aissami, entonces miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -