España dejó libre a Hugo Carvajal y negó su extradición a EEUU #16Sep

-

- Publicidad -

Fue denegada la extradición a Estados Unidos por parte de la justicia española al exgeneral venezolano Hugo Carvajal, quien es acusado por estar ligado a delitos de narcotráfico. Cabe destacar que Carvajal fue jefe de inteligencia militar del expresidente venezolano, Hugo Chávez.

En la audiencia que fue realizada la semana pasada, Carvajal aseveró que Washington inventó los cargos en su contra, lo cual generó dudas sobre su posible cooperación con la justicia de Estados Unidos.

- Publicidad -

Carvajal estaba en prisión provisional desde abril de este año a la espera de la decisión de la justicia española, y tras lo dictaminado este lunes 16 de septiembre por la Audiencia Nacional del mencionado país, se procedió a dejarlo en libertad.

Pese a eso, el alto tribunal encargado de los casos de extradiciones de España, indicó que la decisión del caso no es firme, por lo cual Carvajal deberá presentarse cada 15 días ante la Audiencia Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -