#FOTOS ¡Alerta! Culebras invaden área de emergencia del ambulatorio de Cabudare #17Sep

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

La mañana de este martes 17 de septiembre, médicos, familiares y pacientes del Ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare denunciaron la presencia de culebras en el área de emergencia, los mismos exigieron rápidas soluciones ante esta grave problemática que afecta a quienes diariamente trabajan o son atendidos en el lugar.

Indicaron que no es la primera vez que estos reptiles ingresan al centro hospitalario, pues cada vez que realizan limpieza a las áreas verdes ubicada a los alrededores, estas migran de la maleza y se refugian en el ambulatorio.

Los doctores aseguran que en los últimos días han conseguido más de 5 culebras pero por fortuna, hasta ahora no han ocurrido males mayores o picaduras que lamentar. Agregaron además que en el centro asistencial no cuentan con suero antiofídico que es utilizado como antídoto para picaduras o mordeduras venenosas de todo tipo de animal.

Cabe destacar que, la estructura abandonada del recinto de salud también ha provocado que esta problemática se profundice, pues en la misma hay enormes cantidades de basuras -desechos de insumos médicos-, escombros, huecos, maleza y pozos, que se convierten en el nido perfecto para las serpientes.

Varios médicos que, declararon bajo el anonimato, señalaron a Elimpulso.com que cada vez que se producen los apagones eléctricos -que es prácticamente todos los días-, la planta de energía eléctrica no es capaz de cubrir todos los espacios del ambulatorio, por lo que varios pasillos quedan totalmente a oscuras e incrementan el miedo de los empleados de toparse con alguna culebra.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios