Felipe Vázquez admitió haber tenido una relación con una niña de 13 años

-

- Publicidad -

El caso del lanzador venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, parecer significar el fin de su carrera como pelotero de Grandes Ligas. El yaracuyano admitió ante la policía que trató de tener relaciones con una niña de 13 años, además de haber enviado a la menor fotografias desnudo y videos de él mismo realizando actos sexuales.

El estelar cerrador de 28 años de edad, fue detenido el martes y acusado de seis cargos en Pensilvania y Florida, incluyendo varios delitos de gravedad, relacionados con el contacto que mantuvo con la niña que ahora tiene 15 años de edad.

- Publicidad -

Aunque la defensa solicitó libertad bajo fianza, esta posibilidad le fue negada por el juez de Pensilvania. Vázquez fue detenido por los cargos de agresión sexual, contacto ilegal con un menor, corrupción de un menor y agresión indecente.

Según un reporte de ESPN, la policía dijo que Vázquez conoció a la niña mientras estaba en el bullpen en PNC Park y se comunicó con ella a través de mensajes de texto y redes sociales. Vázquez, según la denuncia, «afirmó inicialmente que se negó a comunicarse con ella debido a su edad», diciendo que la víctima parecía tener 16 años o menos.

El nativo de San Felipe, estado Yaracuy, admitió ante la policía que intercambió fotos y videos desnudos con la niña, que tenía en ese entonces 13 años de edad. Asimismo dijo que condujo hasta la casa de la niña en Scottdale, Pensilvania, aproximadamente una hora fuera de Pittsburgh. Para la época el lanzador tenía 26 años y durante esa visita dijo que la llegó a casa de la niña y esta entro a su carro y los dos procedieron a tener sexo, dijo Vázquez a la policía, pero él dijo que necesitaba irse porque tenía un juego esa noche, según la denuncia.

- Publicidad -

Vázquez admitió haber enviado más tarde mensajes de texto a la víctima.

Los cargos en Pensilvania siguieron a dos cargos en Florida, donde ahora viven la víctima y su familia, por solicitar a un niño por conducta sexual ilegal usando una computadora o dispositivo y entregar material obsceno a un menor. La madre de la víctima encontró fotografías supuestamente enviadas por Vázquez en el dispositivo de su hija y llamó a la policía, alentando la investigación.

Major League Baseball colocó a Vázquez en licencia administrativa después del arresto y está esperando más información de la policía antes de considerar acciones disciplinarias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -