CEV: Iglesia estima que nuevo diálogo obstaculiza el camino para resolver la crisis #19Sep

-

- Publicidad -

El nuevo proceso de diálogo entre el gobierno y factores minoritarios de la oposición, se aleja de la búsqueda de la unidad para consolidar una fuerza que resuelva la grave crisis política que se está viviendo en el país, asegura el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana(CEV), Monseñor José Luis Azuaje.

“Yo creo que este es uno de los nuevos episodios que no ayudan en nada, en función de la búsqueda de la unidad, para consolidar una fuerza que resuelva, sobre todo que pudiera resolver la política, que tiene que ver con el problema de la crisis global que vive Venezuela”.

- Publicidad -

El representante de la Iglesia cuestiona que este nuevo mecanismo, se esté manejando en función de agendas particulares, sin enfocar sus planteamientos en la búsqueda de soluciones para los grandes problemas que en estos últimos años ha estado sufriendo el pueblo venezolano.

“Vemos nosotros a personas que en otros tiempos fueron influyentes en el ámbito de la política venezolana, pero que ahora salen a la palestra, sin pueblo, sin un soporte de partidos políticos ni representación, a querer solucionar un grave problema, que no lo han logrado todavía solucionar, partidos de tradición, con la gente en la calle”, afirmó Azuaje.

Fue categórico al afirmar que la suspensión del diálogo con mediación del Reino de Noruega, echa por tierra todo lo que se había logrado, como es el hecho de sentar en una mesa a representantes de la oposición y el gobierno.

- Publicidad -

Monseñor Azuaje, mantiene la posición que en todo momento ha sostenido la Iglesia, en el sentido de que todo diálogo debe conducir a un proceso electoral, que es la única alternativa viable para resolver el problema en paz y sin situaciones traumáticas para el país, durante entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -