Quedan 478 presos políticos #19Sep

-

- Publicidad -

En estos momentos hay 478 presos políticos en Venezuela, gran parte de los cuales son militares. En esta cifra concuerdan los doctores Manuel Virguez, de la organización no gubernamental Vinotinto; y Abraham Cantillo, del Foro Penal Venezolano.

De esos 478, 32 corresponden a Lara. 18 de los cuales son visibles porque es el número de jóvenes detenidos en Quíbor. El resto no es visible porque fueron trasladados en diferentes fechas a Caracas y se encuentran en distintos sitios de encarcelamientos.

- Publicidad -

La cifra que se tiene sobre los presos políticos podría modificarse, ya que se espera que haya liberación de algunos de ellos. Pero, mientras no se tenga soporte oficial, se mantiene ese número.

Hay un caso de un joven en Lara que está encarcelado como preso político, acusado de la quema del Consejo del Niño y del Adolescente, dijo el Dr. Virguez. Se le están imputando otros delitos. Y este jueves fue llevado a juicio.

Por otra parte, la exdiputada Mildred Crespo, secretaria femenina seccional de Acción Democrática, dijo que desde que el diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente nacional de AD, Edgar Zambrano, giró instrucciones para atender a los presos políticos, el partido blanco ha venido actuando en ese sentido en nuestra entidad federal.

- Publicidad -

El caso que más ha llamado la atención es el del joven Giovanny Muñoz, quien el 30 de junio del 2017, fue atacado a tiros por la Guardia Nacional durante una manifestación que hubo en el este de Barquisimeto. La agresión fue tal que perdió el ojo izquierdo.

En septiembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lo detienen en una panadería. Desde entonces ha tenido retardo procesal, porque no se le ha hecho audiencia preliminar. Y a pesar de estar padeciendo de su visión no lo ha visto ningún especialista. Aún más, está sufriendo de una rodilla, pero las autoridades impiden que sea tratado. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -