Bloque de diputados de Lara se compromete con los jóvenes a luchar contra la corrupción #20Sep

-

- Publicidad -

El bloque de diputados democráticos larenses asistió en la mañana de ayer a una reunión con jóvenes, en las inmediaciones de la plaza Lara, donde se trató el tema de la corrupción.

No asistieron Luis Florido, por encontrarse exilado en el exterior; y Edgar Zambrano, quien aún se encuentra en Caracas.

- Publicidad -

Asistieron Bolivia Suárez, Macario González, Ángel Torres, Daniel Antequera,  Oneiber Peraza y María Teresa Pérez.

Yeison García, de la fundación Eres Saberes, fue el primer expositor de los jóvenes y habló del grave problema de la corrupción, destacando la forma cómo en el curso de los últimos veinte años, la mala administración destruyó la industria petrolera al convertir a Pdvsa en un instrumento político. 

Del mismo modo, se refirió a la corrupción que ha imperado en el otorgamiento de obras, la mayoría de las cuales han quedado inconclusas, pero pagadas a constructoras, como es el caso de Odebrecht. En todos los países donde ésta empresa obtuvo contratos, con excepción de Venezuela, se han producido investigaciones y establecido responsabilidades a través de los tribunales.

- Publicidad -

Hay que hacer mención a la construcción del proyecto hidrológico Yacambú-Quíbor, que ha quedado inconcluso y en el cual se han invertido millones y millones de bolívares, pero no se sabe cuándo será concluido.

Por su parte, Diana Chiraspo formuló tres planteamientos:

  1. Que los diputados rindan cuentas cada tres meses sobre sus actividades en función del estado Lara. 
  2.  Que se establezca debates públicos entre la ciudadanía y los parlamentarios, para gestionar soluciones a los problemas que afectan a las comunidades.
  3. Que se cree un canal de comunicación, a través del cual los ciudadanos puedan comunicarse via internet con los diputados y éstos les respondan oportunamente sobre lo que están haciendo. O que reciban planteamientos.

Los diputados presentes fueron interviniendo uno por uno para dar respuesta a lo expuesto por los jóvenes.

En conclusión, los parlamentarios dieron su apoyo total a los planteamientos.

Bolivia Suárez dijo estar de acuerdo con hacer cabildos abiertos, asambleas y establecer la comunicación a través de la web.

Por su parte, Macario González agregó que los jóvenes están demostrando que la lucha contra la corrupción debe ser total y, por lo tanto, merecen ser respaldados en sus inquietudes,las cuales deben transformarse en un trabajo sostenido.

Oneibel Peraza se mostró de acuerdo en que la lucha por el adecentamiento de la administración pública es una necesidad imperiosa, máxime cuando ya el pueblo está cansado de escuchar que se han producido tantos hechos escandalosos y no se han producido investigaciones y, por supuesto, no se hayan  establecido responsabilidades.

De igual modo, todos los demás diputados se mostraron de acuerdo con los jóvenes y se comprometieron a seguir trabajando por la región y, por supuesto, mantener contacto directo con la gente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -