211 militares se encuentran presos #23Sep

-

- Publicidad -

Aunque el fiscal general  Tarek William Saab y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunciaron que  58 presos políticos iban a quedar en libertad, hasta el momento no se ha producido ninguna liberación.

Así lo declaró para el impulso. com, la doctora Lilia Camejo, presidenta de la organización no gubernamental Justicia Venezolana, quien precisó que después de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional,  ningún otro preso político ha salido de la cárcel.

- Publicidad -

“No sabemos cuál será el criterio que será utilizado para liberar a los 58 presos, cuyos nombres ignoramos”, expuso la profesional del Derecho. “Suponemos que será un criterio político, ya que si fuese un problema jurídico, al tribunal de control le corresponde  dar la medida sustitutiva y debiera llamar a las partes para tener la audiencia, como se estila en estos casos”..

Justicia Venezolana se ha caracterizado por atender los casos de militares detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

.¿Cuántos militares están presos?

-211. De ellos, 30 los defiende Justicia Venezolana. Entre los detenidos se encuentran desde mayores generales hasta tropa profesional.  Uno de los más conocidos es el mayor general Miguel Rodríguez Torres. quien fuera director de la Disip y del Sebin en su reestructuración..

- Publicidad -

A los militares se les acusan de los delitos de : traición a la patria,instigación a la rebelión, espionaje, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  delito contra el decoro militar y delitos contra la seguridad de la nación. Todas esas acusaciones son conocidas por tribunales militares y se les aplican las penas contempladas en el Código de Justicia Militar.

Pero, hay otros casos que conoce la jurisdicción civil, como son la asociación para delinquir y delitos que están contemplados en la Ley Orgánica de Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -