¡Desastre ambiental! Derrame de Petróleo afecta costas de Falcón #26Sep

Blanca Sánchez/ La Mañana Digital |

Un alto grado de contaminación se registra en la bahía de Maravén a consecuencia del derrame de residuos de petróleo, que al parecer provienen de la refinería Cardón.

El evento que mantiene en alerta a la colectividad y a las autoridades se registró la tarde del martes, cuando personas que se encontraban en las playas de esta zona del municipio Carirubana, observaron la mancha negra que invadía toda la costa.

Con camiones cisternas succionan el área contaminada

El líquido espeso y de color negro, con olor característico similar al gasoil recorrió la bahía arrastrado por las corrientes, para depositarse en el balneario del club Náutico Cardón.

Desde tempranas horas de este miércoles, personal de PDVSA inició las acciones para controlar la evidente contaminación en el lugar.

El balneario permanecerá cerrado a los bañistas

Aunque no se obtuvo ninguna información oficial sobre la eventualidad, se conoció que el protocolo de seguridad de la empresa petrolera mantiene resguardadas la bahía para evitar que bañistas tengan contacto con estas aguas.

También en Paraguaná

La mancha negra que invade las costas de la parroquia Punta Cardón, deja a su paso especies marinas muertas y una contaminación latente que ha paralizado la actividad pesquera en esa zona Paraguanera.

Las embarcaciones presentan rastros de la mancha negra

Existe un aproximado de 400 pescadores afectados, con embarcaciones impregnadas del líquido espeso y de color oscuro que continua presente en la playa.

A pesar de los esfuerzos, no fue posible sostener entrevista con representantes de los entes de ambiente en la localidad.

Los pescadores no pueden cumplir su faena

Tampoco se ha obtenido información oficial por parte de la alta gerencia de la estatal petrolera. En el recorrido por las playas afectadas, se observaron cuadrillas de obreros realizando algunas labores de limpieza a orillas de playas, pero el verdadero problema continúa arrastrando un desastre ambiental en la zona.

Lea más en http://www.lamananadigital.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios