Pedro Palma: La dolarización espontánea y caótica de la economía seguirá profundizándose #26Sep

-

- Publicidad -

La dolarización espontánea y caótica de la economía seguirá profundizándose , generando un sistema de exclusión social, sin los beneficios de una dolarización formal, aseguró el economista Pedro Palma, director de Ecoanalítica, durante el foro organizado por la Cámara Venezolano Americana de Industria y Comercio (VenAmCham) sobre el tema “Como presupuestar en el 2020.

El especialista señala que en las últimas cuatro semanas la
variación de la tasa de inflación ha estado en el orden del 53%, lo que evidencia según los parametros económicos internacionales, que indican que una aceleración por encima del 50 la economía se mantiene en hiperinflación.

- Publicidad -

Asimismo explicó que la hiperinflación se ha desacelerado,
debido a que el regimen ha reducido sus erogaciones y su nivel de
gastos, pero además a través de la aplicación de la política de encajes por parte del Banco Central de Venezuela, pero además intervino en el mercado cambiario acercando al dólar oficial al dólar paralelo.

Palma presenta algunas conclusiones en torno a los escenarios
actuales del país, señalando que la crisis política ha entrado en una fase de estancamiento, por lo que la solución para superar la crisis, puede tardar.

Señaló asimismo, que la economía venezolana es cada vez más primitiva e ineficiente, y por consiguiente, más costosa, advirtiendo que los empresarios deben entender que el país cambió y por tanto, los negocios y/o las empresas no son los mismos y tienen que adaptarse a la nueva realidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique Márquez: “La oposición llegará a acuerdos para un cambio político” #11May

El candidato presidencial Enrique Márquez, aseguró que "la oposición llegará a acuerdos para un cambio político” y enfatizó que el el pueblo venezolano ya ha tomado una decisión política de cambiar a través del voto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -