29 horas sin electricidad en el Zulia #27Sep

-

- Publicidad -

Ya han transcurrido veintinueve horas consecutivas sin servicio eléctrico en el Zulia. La información fue confirmada por el ingeniero Antonio Patiño, miembro de la directiva de la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos y Afines (AVIEM), consultado por Elimpulso.com.

En esta ocasión, la causa de la interrupción del servicio se debió a que la línea de 400 mil voltios que alimenta la subestación El Tablazo, se reventó. Esta línea estaba alimentando a la subestación Cuatricentenaria, que le suministraba el fluido eléctrico a Maracaibo.

- Publicidad -

La capital zuliana tiene una demanda diaria de 2.500 megavatios, pero apenas está siendo surtida con 300 que se generan en esa entidad federal.

Es por ese motivo que al producirse el accidente en las líneas conductoras, se ha agravado la situación, por cuanto el ochenta por ciento de la población ha quedado sin electricidad y es difícil que sea solucionado el problema, porque, como ya es del conocimiento de la mayoría de los venezolanos, el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra en estado crítico porque la principal generación se encuentra en El Guri y sus plantas se encuentran prácticamente infuncionales. De las veinte apenas cinco están operativas con dificultades.

El ingeniero Patiño detalló que la energía  que proviene de El Guri con destino al Zulia llega a Las Velas, en el estado Yaracuy. Desde allí van dos líneas: una de cuatrocientos mil voltios y otra de doscientos treinta mil. Ambas caen en  El Tablazo.

- Publicidad -

Al reventarse la de cuatrocientos mil voltios, apenas quedaron los doscientos  treinta mil.De modo, pues, que la situación ha empeorado en el vecino estado, cuyos habitantes son los más afectados por la crisis eléctrica nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -