viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Noticias Nacionales 29 horas sin electricidad en el Zulia #27Sep

29 horas sin electricidad en el Zulia #27Sep

-

Ya han transcurrido veintinueve horas consecutivas sin servicio eléctrico en el Zulia. La información fue confirmada por el ingeniero Antonio Patiño, miembro de la directiva de la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos y Afines (AVIEM), consultado por Elimpulso.com.

En esta ocasión, la causa de la interrupción del servicio se debió a que la línea de 400 mil voltios que alimenta la subestación El Tablazo, se reventó. Esta línea estaba alimentando a la subestación Cuatricentenaria, que le suministraba el fluido eléctrico a Maracaibo.

- Publicidad -

La capital zuliana tiene una demanda diaria de 2.500 megavatios, pero apenas está siendo surtida con 300 que se generan en esa entidad federal.

Es por ese motivo que al producirse el accidente en las líneas conductoras, se ha agravado la situación, por cuanto el ochenta por ciento de la población ha quedado sin electricidad y es difícil que sea solucionado el problema, porque, como ya es del conocimiento de la mayoría de los venezolanos, el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra en estado crítico porque la principal generación se encuentra en El Guri y sus plantas se encuentran prácticamente infuncionales. De las veinte apenas cinco están operativas con dificultades.

El ingeniero Patiño detalló que la energía  que proviene de El Guri con destino al Zulia llega a Las Velas, en el estado Yaracuy. Desde allí van dos líneas: una de cuatrocientos mil voltios y otra de doscientos treinta mil. Ambas caen en  El Tablazo.

Al reventarse la de cuatrocientos mil voltios, apenas quedaron los doscientos  treinta mil.De modo, pues, que la situación ha empeorado en el vecino estado, cuyos habitantes son los más afectados por la crisis eléctrica nacional.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.